[vc_row][vc_column][vc_column_text]La flebología es una especialidad de la Medicina dedicada al estudio de la anatomía y fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo, así como sus principales patologías, incluyendo las várices y las hemorroides. La Medicina Estética se encarga principalmente del tratamiento de las varices.

Los métodos diagnósticos de esta disciplina se dividen en invasivos o no invasivos según necesiten atravesar la piel y los tejidos o sólo se realicen a nivel de piel. Lo habitual es la complementariedad de ambos tipos de pruebas. Entre las primeras se encuentran la flebografía, la flebodinamometría, la linfografía, la linfografía radiosiotópica o la angioresonancia y entre los segundos el eco doppler y la fotopletismografía.

Las varices se producen como consecuencia de una mala circulación sanguínea que da lugar a una dilatación excesiva y permanente en las venas. En la aparición de várices influyen la herencia, las hormonas, el embarazo y la obesidad, además, el trastorno es más frecuente en las mujeres. Entre los síntomas más comunes se encuentran picores, dolor, cansancio, pesadez, hinchazón, calambres, cosquilleos y sensación de piernas dormidas.

Se clasifican de acuerdo a su tamaño: podemos distinguir entre las de mayor entidad que son venas dilatadas que sobresalen en la piel; las siguen venas de hasta tres centímetros denominadas várices reticulares que se aprecian por trasparencia en la piel, pero no tienen prominencia; y las telangiectasias o arañas vasculares que son venitas capilares que se encuentran en la epidermis.

Entre los tratamientos y técnicas que utiliza la Medicina Estética para erradicar las varices los más importantes son la escleroterapia, láserterapia, presoterapia, hidroterapia y ozonoterapia, el drenaje linfático y los ultrasonidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desea consultar un médico flebologo? Haga click aqui para mayor información: 

https://www.guiamedicadeguatemala.com/flebologos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8116″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8115″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Una respuesta

  1. Buenas tardes,

    Quisiera contactarme con ustedes con respecto a un nuevo centro médico que se abrirá en carretera a El Salvador, en la Ciudad de Guatemala, que pretende apoyar especialmente al médico joven en su desarrollo como profesional.

    Muchas gracias.

    Antonio R. Aparicio E.
    Presidente
    Corporación Madreluz, S. A.
    Pbx: (502) 6661-2222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.